Requisitos

Requisitos para la contratación de trabajadores en contrato de formación:

 

Edad:

Ser mayor de 16 años y menor de 25 en el momento de inicio del contrato de trabajo (excepcionalmente menores de 30 años según la nueva reforma laboral).

 

Titulación:

No tener la titulación requerida para realizar un contrato en prácticas en el oficio o puesto de trabajo correspondiente.

Cuando el aprendiz no esté en posesión del título de Graduado Escolar, la formación teórica tendrá por objeto inmediato completar dicha formación.

 

Experiencia laboral:

No haber desempeñado con anterioridad el puesto de trabajo para el que se contrata, en la misma empresa, por un tiempo superior a 12 meses.

No haber agotado la duración máxima establecida para los contratos de aprendizaje o para la formación en una relación laboral anterior, en la misma o distinta empresa.

 

Duración:

La duración mínima del contrato será de doce meses y la máxima de dos años, ampliable por convenio hasta tres años, o a cuatro años cuando el contrato se concierte con una persona con discapacidad, teniendo en cuenta el tipo o grado de discapacidad y las características del proceso formativo a realizar. Sólo se podrá hacer un contrato inicial y dos prórrogas, salvo convenio, podrá modificarse la fecha de la 2º prórroga con la correspondiente carta al INEM.

 

Jornada:

La establecida a tiempo completo (sumando al tiempo de trabajo efectivo el dedicado a la formación teórica en la empresa).

 

Formación teórica

El tiempo dedicado a la formación teórica en ningún caso puede ser inferior a 25% durante el primer año de contratación, y del 15% en el segundo, tercer año y sucesivos.

 

 

Iniciar sesión en Tramitación Online Cerrar

Por favor, inserta tu datos para continuar
Regístrate Aquí Olvidaste el password?